Nevada

DETR: beneficiarios perderían una semana de desempleo debido a retraso en fondos

El Departamento de Empleo de Nevada espera en indicaciones de cómo implementar los $300 semanales.

Telemundo Las Vegas

El Departamento de Empleo, Entrenamiento y Rehabilitación de Nevada (DETR) reveló que los beneficiarios que estaban recibiendo pagos semanales por parte del gobierno federal, perderán una semana de pago debido al retraso que hubo en los fondos que se reciben.

Esto luego de que el 27 de diciembre el presidente Trump firmara en ley el paquete de recuperación de COVID-19 en donde se extienden los beneficios de desempleo a las personas que se han visto perjudicadas por la pandemia y se han quedado sin empleo.

De acuerdo con DETR, la extensión de los beneficios se dará para los programas de PUA y PEUC, y a pesar de que se dijo que los pagos podrían empezar esta semana, Nevada está esperando por lineamientos federales para poder distribuir los $300 semanales.

“Se ha informado ampliamente que debido a la demora, los reclamantes perderán una semana de su pago de desempleo suplementario de $300. Según el Departamento de Trabajo, $300 adicionales por semana en FPUC estarán disponibles a partir de la semana que termina el 1/2/21, por lo que los reclamantes elegibles recibirán el pago adicional durante 11 semanas”, decía un comunicado enviado por DETR.

Sin embargo, debido a que DETR espera por los lineamientos del gobierno federal para distribuir esos fondos, declararon que puede tomar hasta dos semanas para poder implementar los cambios necesarios.

La continuación del programa de asistencia incluye los siguientes cambios:

  • Beneficiarios que reciben PUA después del 27 de diciembre deberán proveer documentos de las ganancias de sus empleo por cuenta propia.
  • Beneficiarios que reciban beneficios de PUA deberán verificar su identidad.
  • Beneficiarios de cualquier programa serán descalificados por rehusarse a trabajar sin una buena causa.

¿Qué es lo que deben hacer los beneficiarios en Nevada?

  • Cuando los beneficiarios pueden realizar trámites para los programas de PUA y PEUC, podrán recibir los fondos de desempleo por las semanas señaladas en la legislación.
  • Los beneficiarios con semanas restantes en UI deben seguir presentando reclamaciones semanales.
  • Los beneficiarios que tendrán semanas adicionales en UI y PUA o PEUC debido a la Ley de Asistencia Continuada deben mirar el sitio web para obtener actualizaciones que permitirán que se presenten semanas adicionales. Los reclamantes se pondrán al día con los pagos de todas las semanas que sean elegibles.
  • Los nuevos beneficiarios deben estar preparados para cargar documentos relacionados con su identificación y sus ingresos netos de trabajo por cuenta propia, si solicitan PUA. DETR revelará más información en su sitio de internet cuando esté disponible.
Contáctanos