LAS VEGAS

DETR anuncia extensión de beneficios de desempleo pero podrían tomar tiempo

El programa se extenderá hasta septiembre gracias a la ley firmada por el presidente Biden.

Telemundo

El Departamento de Empleo, Entrenamiento y Rehabilitación de Nevada (DETR) anunció que los beneficios de desempleo conocidos como UI y PUA serán expandidos hasta la primera semana del mes de septiembre.

Esta extensión en los beneficios de desempleo se da bajo el programa Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA por sus siglas en inglés), tras la firma de la propuesta por parte del presidente Joe Biden el pasado 11 de marzo.

Sin embargo, todas aquellas personas que reciban este beneficio verán un retraso en la implementación de los pagos, de acuerdo con Elisa Cafferata, directora de DETR.

“La noticia positiva es que ARPA se aprobó antes de que expirara la extensión de los beneficios por desempleo en la Ley de Asistencia Continuada (CAA). DETR no necesitará cerrar y luego reiniciar el programa PUA; desafortunadamente, debido al momento en que se aprobó ARPA, habrá cierto retraso en la implementación de la nueva extensión de beneficios para algunos reclamantes”, dijo Cafferata.

Tras la implementación de CAA, los beneficios de desempleo también se vieron retrasados tras tomar alrededor de tres semanas para que el Departamento de Empleo recibiera las guías actualizadas por parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Con los beneficios de ARPA, los nevadenses que puedan aplicar para desempleo, tendrán $300 por semana hasta la semana que termina el 4 de septiembre del 2021.

Contáctanos