Condado Clark

Detectan casos de murciélagos con rabia en el condado Clark

El Departamento de Agricultura de Nevada pidió que se proteja a niños y mascotas.

Telemundo

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Agricultura de Nevada anunció que se reportaron casos de murciélagos con rabia en los condados de Washoe y Clark tras hacerle la prueba a 170 animales.

De acuerdo con el comunicado, al menos 7 murciélagos con la enfermedad fueron detectados en ambos condados. Rabia es una enfermedad que se encuentra normalmente en estos animales y se suelen detectar entre 10 y 20 casos cada año.

Todas las personas que hayan tenido contacto con murciélagos vivos o muertos, se deben reportar inmediatamente y se debe evitar tocarlos. La rabia, una enfermedad fatal que es prevenible, suele encontrarse en los murciélagos entre los meses de mayo y octubre a lo largo de Nevada.

El Departamento de Agricultura de Nevada pidió que se proteja a niños y mascotas.

El Laboratorio de Enfermedades Animales le recuerda a los dueños que vacunen a sus mascotas para evitar que contraigan la enfermedad; en el estado de Nevada, se requiere que todos los perros, gatos y hurones tengan la vacuna de la rabia.

De encontrarse con un murciélago muerto, se le pide que se comunique con el Laboratorio de Enfermedades Animales del Departamento de Agricultura de Nevada y en el siguiente enlace pueden encontrar los teléfonos.

Contáctanos