DESEMPLEO EN NEVADA

Despedidos: cientos de nevadenses no vacunados quedan sin trabajo en Año Nuevo

Más de 300 empleados de instituciones públicas de Nevada fueron despedidos por no cumplir con el mandato de vacunación.

Telemundo

Cientos de empleados no vacunados que trabajan en colegios y universidades públicas en Nevada fueron despedidos el viernes, un día después de que la Junta de Regentes del estado votara para mantener vigente un mandato de vacunación para el personal, informaron las autoridades.

El jueves, la Junta de Regentes del Sistema de Educación Superior de Nevada bloqueó 6-6 una medida para derogar el mandato de vacunación del personal y luego rechazó una medida para retrasar la fecha de terminación efectiva dos semanas atrás. Sin el apoyo de la mayoría para una derogación, el mandato, que el gobernador Steve Sisolak y la Nevada Faculty Alliance apoyan, se mantuvo en vigor. Los empleados que no proporcionaron prueba de vacunación antes del viernes enfrentaron el despido.

Los funcionarios de educación superior dijeron el viernes que 379 empleados estaban siendo despedidos, 188 empleados de atribución terminaron sus contratos y 18 más renunciaron voluntariamente. Los empleados que son despedidos pueden solicitar la reinstalación si muestran prueba de vacunación en enero, dijeron los regentes.

“La pandemia ha subrayado la importancia de brindar una experiencia educativa en persona segura y efectiva para nuestros estudiantes y la vacuna ayudará a nuestras instituciones a lograr ese objetivo”, sostuvo la regente Amy Carvalho en un comunicado.

Con el mandato del personal en vigor, las universidades están programadas para comenzar el semestre sin órdenes para los estudiantes. La semana pasada, un mandato de emergencia impuesto a los estudiantes por la Junta de Salud del estado expiró y un panel legislativo estatal en una votación de empate de 6 a 6 decidió no hacerlo permanente.

Los regentes que apoyaron el mandato dijeron que era la mejor manera de mantener la salud en los campus, mientras que los que se oponían dijeron que era injusto imponer un mandato al personal pero no a los estudiantes.

Contáctanos