LAS VEGAS

Desestiman cargos de exmaestro de preparatoria Rancho que mantuvo relaciones con estudiante

Un empleado de la preparatoria Rancho descubrió al exmaestro con la menor, quien aceptó tener relaciones con el hombre de 37 años.

Telemundo Las Vegas

La Corte Suprema de Nevada desestimó una condena por secuestro contra un exmaestro del Distrito Escolar del condado Clark que fue declarado culpable por un jurado en el 2016 por tener relaciones sexuales con una estudiante.

La mayoría de la sentencia de 19 años estuvo vinculada a los dos cargos de secuestro por llevarla a un hotel. El maestro también fue condenado por 10 cargos de mala conducta sexual y que la menor terminara declarando que sí había mantenido relaciones con el profesor.

El tribunal estuvo de acuerdo con los abogados de Jason Lofthouse, quienes habían argumentado que los fiscales se extralimitaron cuando lo acusaron de secuestro, porque su relación de 2015 con la entonces menor de edad, de 17 años, fue consensuada.

"Concluimos que el lenguaje estatutario no está dirigido ampliamente a ningún delito que simplemente involucre a un menor", dijo la jueza Lidia Stiglich en la decisión unánime de 13 páginas publicada el jueves. "Interpretar el lenguaje en (el estatuto de secuestro) para incluir cualquier delito que involucre a un menor ampliaría un estatuto de secuestro ya amplio más allá de lo razonable, lo que llevaría a resultados absurdos".

El exmaestro de la preparatoria Rancho, que tenía 32 años durante la relación, fue arrestado en junio de 2015 después de ser atrapado en un aula cerrada con el adolescente, dijeron las autoridades. Inicialmente la menor no aceptó las relaciones, pero terminó aceptándolo ante sus padres y la policía.

Tras el arresto de Lofthouse, la policía del CCSD reveló que los actos se llevaron a cabo durante mayo del 2015 en par de ocasiones en el Aliante y en el Cannery. En el reporte de arresto también se reveló que la inició a través de las redes sociales, escalo a mensajes de texto y siguió con relaciones dentro de la preparatoria Rancho.

Si bien la edad de consentimiento en Nevada es de 16 años, la ley estatal prohíbe el contacto sexual entre empleados escolares mayores de 21 años y estudiantes menores de 18 años.

"Debido a que el estatuto es indiferente con respecto al consentimiento real del estudiante o la explotación real del estudiante por parte del delincuente, concluimos que es el estado del delincuente el elemento principal del delito descrito" en la ley de conducta sexual, según la decisión.

El defensor público adjunto, William Waters, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. La fiscal adjunta de distrito, Stacy Kollins, declinó hacer comentarios sobre la decisión.

Contáctanos