Debra March

Debra March se postulará para vicegobernadora de Nevada

March, del Partido Demócrata, se ha desempeñado en el consejo de la ciudad de Henderson desde 2009 y como alcaldesa desde 2017.

Telemundo

La alcaldesa de Henderson, Debra March, planea postularse para vicegobernador en Nevada en las elecciones de 2022.

March, del Partido Demócrata, se ha desempeñado en el consejo de la ciudad de Henderson desde 2009 y como alcaldesa desde 2017.

En un comunicado de prensa la semana pasada, aseguró que su plataforma se enfocaría en el desarrollo económico y la diversificación y se basaría en su experiencia en atraer empleos a Henderson, que es la segunda ciudad incorporada más grande de Nevada.

Actualmente no hay ningún funcionario que se desempeñe como vicegobernador en Nevada. La exvicegobernadora Kate Marshall renunció en agosto para aceptar un puesto como asesora en la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Aunque no pasarían meses hasta que ella ingresara a la carrera, el Partido Demócrata de Nevada respaldó a marzo en los días siguientes.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, no ha designado un reemplazo para Marshall. Más allá de marzo, el demócrata de Carson City, Kimi Cole, y los republicanos Dan Schwartz Stavros Anthony y Mack Miller también han anunciado planes para postularse para el escaño.

El vicegobernador de Nevada ocupa un cargo de medio tiempo, preside el Senado estatal y preside la comisión estatal de turismo.

Contáctanos