LAS VEGAS

Debido a ola de calor NV Energy pide a clientes que conserven energía

El pedido se da para evitar problemas con la red eléctrica debido al alto uso de electricidad.

Telemundo

NV Energy lanzó un mensaje a todos sus clientes pidiéndoles que conserven energía durante estos días debido a las altas temperaturas que se han presentado, especialmente en el área de Las Vegas en donde se han registrado más de 110° por varios días.

La empresa insta a sus clientes a reducir el uso de energía para que la red eléctrica no se sature y para compensar problemas de suministro de energía a sus clientes. Durante la mañana del martes, más de 2,000 clientes experimentaron un apagón en el oeste de Las Vegas.

La empresa pide a sus clientes que reduzcan el uso de energía durante el martes y miércoles de 2 p.m. a 9 p.m. debido a las temperaturas récord que se han presentado en el valle de Las Vegas.

Entre las medidas eficientes para ahorrar energía, se pide apagar luces, apagar propulsores de albercas, desconectar electrodomésticos que no estén en uso, evitar el uso de aparatos de gran uso de electricidad como lavadoras y secadoras, ajustar el termostato a más de 78° para reducir el tiempo de operación del aire acondicionado, cerrar persianas y evitar cargar vehículos eléctricos durante este tiempo.

“Entendemos que muchos de nuestros clientes están en casa durante este tiempo debido a la pandemia y apreciamos cualquier pequeño cambio que puedan hacer para reducir su uso de energía hoy”, dijo Josh Langdon, vicepresidente de transmisión de NV Energy.

"Al conservar energía juntos, ayudaremos a evitar que la actual escasez de suministro de energía en el oeste de Estados Unidos se convierta en un problema de confiabilidad más grave", agregó Langdon.

Contáctanos