LAS VEGAS

Vuelven a extiender aviso en calidad del aire en Las Vegas por incendios en California

El humo que llega puede afectar a personas en el valle que tengan problemas respiratorios.

Telemundo

El condado Clark anunció a través de un comunicado de prensa que el aviso en la calidad del aire fue extendido hasta el lunes 28 de septiembre, esto debido a los incendios que se han reportado en California. Este aviso se ha extendido ya tres veces en las útlimas semanas.

El aviso por humo fue lanzado por el Departamento del Medio Ambiente y Sostenibilidad del Condado Clark (DES) en gran parte del suroeste de Estados Unidos, incluido el sur de Nevada.

El humo que llega hasta el área, tiene partículas de polvo y otros contaminantes que pueden agravar las enfermedades respiratorias, además de que puede contribuir a la formación de ozono a nivel del suelo. De tener problemas respiratorios, se recomienda acudir con su médico.

Entre las recomendaciones para protegerse por la calidad del ambiente, se pide a las personas con problemas respiratorios que limiten las salidas o ejercicios al aire libre, mantener las ventanas cerradas y cambiar los filtros de aire dentro del hogar. El aviso en la calidad del aire estará vigente desde el lunes 14 hasta el jueves 24 de septiembre.

Contáctanos