aeropuerto de Las Vegas

Cuestionan salud mental de hombre que causó pánico en el aeropuerto de Las Vegas

El hombre provocó retrasos masivos en los vuelos y una estampida.

Telemundo

Un abogado defensor planteó preguntas el miércoles sobre la salud mental de su cliente, un hombre de California acusado de causar pánico la madrugada del domingo durante su segundo arresto en dos días en el concurrido Aeropuerto Internacional Harry Reid, en Las Vegas.

Stefan Hutchison, de 33 años, de Oakland, estaba encadenado cuando un juez de Las Vegas accedió a la solicitud de su abogado de que se sometiera a una evaluación de competencia. El juez dijo que Hutchison permanecerá en prisión sin derecho a fianza y fijó otra comparecencia ante el tribunal el 9 de septiembre.

El abogado, Michael Troiano, se negó a hacer comentarios adicionales fuera de la corte, pero emitió un comunicado en el que dijo que Hutchison “no tenía absolutamente ninguna intención criminal” y lo calificó como “evidente de que un episodio de salud mental” condujo a sus arrestos el sábado y el domingo.

Hutchison enfrenta un delito menor de mala conducta en el aeropuerto y cargos de resistencia al arresto después de que supuestamente pasó junto a los controles de la Administración de Seguridad del Transporte el sábado, y dos cargos de robo por robo derivados de su arresto el domingo. En Nevada, el robo incluye ingresar a un edificio con la intención de cometer un delito.

Hutchison fue liberado de la cárcel el sábado con la promesa de comparecer ante el tribunal en octubre.

Horas más tarde, la policía dijo que dos agentes de boletos aéreos resultaron heridos, no de gravedad, cuando Hutchison empujó una puerta de seguridad del aeropuerto alrededor de las 4:30 AM del domingo.

La policía dijo que Hutchison les dijo a los oficiales que lo arrestaron que quería irse a casa de inmediato, no esperar un vuelo el lunes.

Un oficial de policía informó que escuchó alrededor de 10 “fuertes golpes” en el área de emisión de boletos de la aerolínea, y dijo que se enteró de que los postes de metal que dividen las líneas cayeron al piso cuando “cientos de ciudadanos asustados” huyeron, pisoteándose unos a otros y pasando rápidamente por los puntos de control de la TSA.

Los vuelos de las aerolíneas se cancelaron y retrasaron durante todo el día, ya que los pasajeros fueron revisados ​​en los puntos de control de seguridad antes de abordar los vuelos.

Contáctanos