CCSD

CSSD relaja medidas de COVID-19 en las escuelas

Pero ojo, hay otras medidas que debes tener en cuenta si tu hijo arroja positivo al coronavirus.

Telemundo

A partir del miércoles, el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) ya no requiere el uso de máscaras en los autobuses escolares y los empleados no tienen que participar en las pruebas semanales obligatorias de COVID-19.

El distrito, que sirve al área metropolitana de Las Vegas, tomó medidas ya que el número de casos de COVID-19 se redujo drásticamente en las semanas anteriores.

El mes pasado, el distrito eliminó su requisito de usar cubrebocas en el interior de las escuelas y otras instalaciones inmediatamente después de que el gobernador Steve Sisolak levantara el mandato de cubrebocas de Nevada. Sisolak dijo que los distritos escolares podrían establecer sus propias políticas.

HAY CIERTAS MEDIDAS VIEGENTES

Las medidas del CCSD que siguen vigentes incluyen mandatos de que los padres o tutores se aseguren de que los niños no presenten síntomas cuando vayan a la escuela y que el personal y los estudiantes que regresan de un diagnóstico positivo confirmado de COVID-19 usen una máscara durante 10 días.

“Con la disminución de los números de COVID-19, CCSD está levantando las restricciones mientras mantiene niveles mínimos de estrategias de mitigación y regresa a circunstancias casi normales”, dijo el superintendente del distrito, Jesús Jara. “Permitiendo así que todos los maestros y el personal se centren en nuestro objetivo principal de educar a los estudiantes y al mismo tiempo abordar las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes”.

Contáctanos