COVID-19

Crisis hospitalaria: el sur de Nevada sigue sufriendo la falta de personal para atender pacientes de COVID-19

Aunque ha habido una merma de casos de coronavirus, los hospitales no han podido trabajar al 100% debido a la falta de personal en los centros de cuidado.

Telemundo

Pese a que las hospitalizaciones por COVID-19 continúan disminuyendo, la falta de personal en los hospitales sufre un problema crítico en todo el sector de la salud de Nevada.

Especialmente, el sur de Nevada y la zona rural presentan crisis por varias semanas consecutivas, por lo que los hospitales no han podido funcionar a capacidad, según el portal de la Asociación de Hospitales de Nevada (NHA, por sus siglas en inglés).

¿CÓMO VAN LOS CASOS DE COVID-19 EN EL SUR DE NEVADA?

Los datos recientes del Distrito de Salud del Sur de Nevada reportan que la tasa de positividad a la prueba continúa disminuyendo, cayendo al 16.9%.

Por otro lado, los nuevos casos registrados en el condado de Clark totalizaron 306 y el total de Nevada fue de 620.

El estado reportó 25 muertes, donde 19 son del condado Clark.

Las hospitalizaciones se redujeron a 847 en todo el estado y 669 en el condado de Clark, aproximadamente la mitad de la cantidad de pacientes con COVID-19 a principios de febrero.

SE AVECINAN CAMBIOS

La NHA informó que el gobierno federal hará cambios en la forma en que los hospitales informan los datos relacionados al coronavirus.

Estos cambios, por ejemplo, intentarán descifrar cuántos casos son hospitalizados con un diagnóstico primario de COVID-19 frente a la cantidad de pacientes hospitalizados por una queja principal diferente -es decir, trauma, corazón, entre otros-.

Contáctanos