Condado Clark

COVID-19: continúa el uso compulsorio de máscaras tras repunte de casos positivos en Las Vegas

Precisamente este martes el condado reportó más de 3,300 casos nuevos y 27 muertes.

Telemundo

Nuevamente el condado de Clark informa que se encuentra en altos niveles de riesgo de trasmisión de COVID-19, por lo que continúa siendo compulsorio el uso de mascarillas.

“Los casos continúan aumentando rápidamente en todo el estado con el aumento actual de Ómicron. […] todos los condados, excepto Eureka, Storey y White Pine, independientemente del estado de vacunación, deberán usar máscaras en entornos cerrados nuevamente”, lee el comunicado de prensa del Departamento de Salud de Nevada.

El mandatario se comunicó de esa manera a la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Cabe destacar que, para poder disminuir las restricciones de máscaras, los condados deben permanecer en transmisión baja de un 5 y 7% de transmisión en siete días consecutivos.

Precisamente este martes, el condado reportó más de 3,300 casos nuevos y 27 muertes. Mientras que la tasa de positividad de la prueba COVID-19 continúa aumentando, alcanzando el 31.3%, según los datos más recientes.

A nivel estatal los casos superaron los 4,800, con un total de 33 muertes. Siendo casi el 70% de los casos de los casos en el condado de Clark. Además, la tasa de positividad de la prueba aumentó al 28.5% en todo Nevada.

ÓMICRON LA CULPABLE

La variante Ómicron, catalogada como la variante de rápida propagación, representa el 80 % de los casos en el condado de Clark y el 81 % en todo el estado, según datos del Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada.

Contáctanos