Condado Clark

Coronavirus ha causado un entorno incierto para menores en crianza temporal

Casi el 30% de menores son de origen hispano y necesitan de ayuda de familia en el condado Clark.

Telemundo

La pandemia del coronavirus ha causado a que menos niños y jóvenes encuentren un hogar donde vivir, pero hay una familia en el valle que nos comparte su experiencia con la intención de que alguien considere la idea de darle la bienvenida a uno de ellos en su casa.

De acuerdo con el Servicio de la Familia del Condado Clark, más de 3,000 menores de edad se encuentran dentro del sistema de cuidado de crianza en un lugar en donde solo hay 580 hogares para estos niños.

Según las autoridades, el 24% de estos niños son de origen hispano y ahora buscan familias para que puedan están en lugares seguros, luego de haber pasado por negligencia, pasado hambre u otros problemas.

En una declaración, el administrador de recursos humanos dice que “la pandemia global ha creado un entorno incierto” por lo que los menores han necesitado del apoyo de padres “foster” para poder ayudarlos.

Para la gente interesada en ayudar, hay sesiones informativas que se están llevando a cabo, para más detalles puedes ingresar al siguiente enlace.

Contáctanos