ASESINATO EN LAS VEGAS

“Escondió cuerpo en congelador”: consideran pena de muerte a acusado de matar a un niño en Las Vegas

Brandon Toseland, de 37 años, acusado de matar a un menor, compareció ante el Tribunal de Justicia de Las Vegas el viernes por la mañana.

Telemundo

LAS VEGAS - El hombre acusado de secuestrar, matar y esconder el cuerpo de un niño de 4 años en un congelador, mientras mantenía cautiva a la madre del menor, se le está considerando pedir la pena de muerte, dijo un fiscal a un juez durante una breve audiencia el viernes.

El juez de la corte de distrito del condado de Clark, Tierra Jones, pospuso la lectura de cargos de Brandon Lee Toseland hasta al menos el 15 de abril por 10 cargos que incluyen asesinato, secuestro y abuso infantil en la muerte del niño y un delito grave de agresión doméstica alegando que asfixió a la madre del niño.

Toseland apareció por videoconferencia desde el Centro de Detención del Condado de Clark, donde ha estado detenido sin derecho a fianza desde su arresto el 22 de febrero.

El jueves se presentó una acusación que agregó cuatro cargos contra Toseland, trasladando el caso de la corte local a la estatal para el juicio.

Por su parte, el abogado defensor Augustus Claus dijo fuera de la corte el viernes que Toseland, de 35 años, se declarará inocente de todos los cargos. Claus sostuvo que no había recibido el informe de un médico forense y la autopsia del niño, quien, según la acusación, murió de lesiones internas.

La oficina del forense del condado de Clark comentó que estaban pendientes las decisiones sobre la causa y la forma de la muerte del niño.

“Planeamos defender el caso enérgicamente”, recalcó Claus en una breve entrevista. “Hay una versión alternativa completa de los eventos a la que no se le ha dado voz. Planeamos ser esa voz”.

QUÉ SE SABE DE LOS HECHOS

La policía dijo que encontraron a Toseland en un vehículo con la madre del niño después de que la hermana del niño, de 7 años, le diera a su maestra una serie de notas adhesivas de la madre que decían que estaba cautiva y pensaba que el hermano de la niña estaba muerto en la casa de Toseland.

El cuerpo congelado del niño fue encontrado en un congelador en el garaje, envuelto en plástico y con lo que la policía explicó que eran lesiones visibles de abuso físico.

Se cree que el cuerpo estuvo varios meses en el congelador.

También, el abogado de la madre, Stephen Stubbs, alega que Toseland abusó física, sexual y emocionalmente de ella y que sus hijos sufrieron abusos físicos y emocionales y los mantuvieron separados de ella la mayor parte del tiempo.

El padre del niño murió en enero de 2021 de una enfermedad respiratoria. Stubbs dijo que la madre y sus dos hijos se mudaron a la casa de Toseland en marzo pasado.

Contáctanos