LAS VEGAS

Consideran despedir a superintendente del CCSD tras decisiones durante pandemia

Junta directiva anuncia al directivo hispano sobre la decisión tras “falta de confianza con líderes”.

Telemundo

El superintendente del Distrito Escolar del condado Clark, Jesús Jara, está en la silla caliente luego de que su junta directiva le solicitó una reunión en la que podría hablarse sobre la terminación de su contrato.

La carta en cuestión cita al superintendente para hablar sobre la efectividad de su liderazgo durante esta pandemia y sobre la falta de confianza de algunos líderes. Hay más razones, pero en este reporte repasamos lo que ha llevado a esta acción de la junta. 

La junta directiva del CCSD ha llamado a Jara a comparecer en una reunión en donde se discutirán cuatro puntos que han generado controversia en los últimos días y sobre los que incluso el gobernador, Steve Sisolak, se ha pronunciado.

El primero de ellos habla sobre el desacuerdo en las propuestas de financiamiento que consideraron durante la sesión especial de la Legislatura de Nevada; el segundo aborda su presunto fallo en mantener una buena relación con miembros del gobierno y el Departamento de Educación de Nevada.

El tercer punto acusa al funcionario de no informar adecuadamente a la junta directiva del Departamento de Educación sobre el proceso en cuanto a la reapertura de las escuelas tras la pandemia, y el último es el que habla sobre su contrato laboral y cuya mención sugiere la posible conveniencia de un despido.

El envío de la carta fue confirmado por Danielle Ford, miembro de la junta directiva, a través de sus redes sociales y en donde también padres han expresado sus opiniones

Contáctanos