LAS VEGAS

Transporte subterráneo en Las Vegas estaría listo para CES 2021

Se espera que mueva a muchos usuarios en el Centro de Convenciones.

Un sistema de tránsito subterráneo que usará vehículos autónomos debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas podría estar en funcionamiento para el próximo año, anunció el multimillonario Elon Musk en las redes sociales el viernes por la noche.

De acuerdo con los tweets de Musk, el sistema de $52.5 millones que se está construyendo debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas estará operativo en los próximos meses después de mucha especulación. The Boring Co. y la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas han dicho que el sistema de 1 milla estará listo para la feria comercial CES de enero de 2021.

El taladró, de 300 pies de largo, comenzó oficialmente en noviembre para crear el sistema subterráneo y alrededor del centro de convenciones; además de excavar debajo de porciones de Swenson Street, Paradise Road y Convention Center Drive.

Una vez operativo, el sistema está diseñado para transportar personas en vehículos autónomos, suministrados por Tesla, otra de las compañías de Musk. Los autos podrán transportar hasta 16 personas a la vez a través de túneles paralelos, cada uno de ellos en una sola dirección.

El sistema también incluirá un túnel peatonal y tres estaciones subterráneas accesibles desde los pasillos del centro de convenciones.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos