Strip de Las Vegas

La última gran nevada que cubrió de blanco al Strip de Las Vegas

Durante ese año se rompió el récord de nieve en el valle en el mes de diciembre.

Telemundo

Durante el 17 de diciembre del 2008, residentes y visitantes de Las Vegas pudieron ser testigos de un día histórico en varias partes del valle debido a que la nieve cubrió de blanco la zona metropolitana rompiendo un récord.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, ese día se reportó 3.6 pulgadas de nieve para las 9:50 de ese día (miércoles). Partes de Henderson reportaron hasta 8 pulgadas, mientras que el Strip se registraron 1.7 pulgadas.

Recordando la última tormenta de nieve que “atacó” al Strip

Ese 17 de diciembre fue el que más nieve se registró en ún día desde 1979, mientras que el récord general es de 9.7 pulgadas de nieve que cayeron durante el 30 y 31 de enero de 1949. Diciembre del 2008 se convirtió en el mes que más nieve haya registrado desde que el Servicio Nacional de Meteorología mide el tiempo en el valle.

El valle de Las Vegas no suele tener nieve, pero esta no fue la primera ni la última nevada, durante diciembre de 1937,1967,1972,1998 y 2003 también se registraron caídas de nieve en el valle.

Debido a la caída de nieve y las condiciones del área, se registraron muchos accidentes, vuelos del aeropuerto McCarran fueron retrasados, se cancelaron eventos y el Distrito Escolar del Condado Clark suspendió las clases.

Esta fue la última nevada que se registó en el valle de Las Vegas durante el mes de diciembre. El valle ha visto nieve actualmente pero en los primeros meses del año.

Contáctanos