Nevada

Conductor de camión que mató a 5 ciclistas es acusado de estar intoxicado

El sospechoso reveló a las autoridades de NHP que se había quedado dormido al volante.

Telemundo

LAS VEGAS (AP) - El conductor de un camión que atropelló y mató a cinco ciclistas en un tramo de la autopista de Nevada la semana pasada, y dijo a los investigadores que se quedó dormido al volante, tenía un alto nivel de metanfetamina en su sistema, dijeron los fiscales el miércoles.

Jordan Alexander Barson, de 45 años, de Kingman, Arizona, enfrenta 12 cargos por delitos graves, que incluyen conducir bajo los efectos de alcohol o drogas y conducir imprudentemente, en una denuncia penal presentada en Las Vegas.

"Las decisiones tienen consecuencias", dijo el fiscal de distrito del condado Clark, Steve Wolfson, después de que un juez de Las Vegas emitiera una orden de arresto contra Barson en el accidente del 10 de diciembre en la carretera 95 entre Boulder City y Searchlight.

"Todos tomamos decisiones todos los días", dijo Wolfson. "Esta fue una decisión que tomó el acusado de ponerse al volante mientras estaba intoxicado".

Barson fue arrestado el miércoles e ingresado en la cárcel del condado Mohave en Kingman, dijo la portavoz del alguacil, Anita Mortensen. Wolfson dijo que será extraditado a Nevada, en donde los cargos que enfrenta podrían llevarlo a una prisión estatal durante décadas.

El fiscal Eric Bauman dijo que Barson le dijo a los investigadores que conducía su ruta habitual de trabajo entre Las Vegas y las ciudades de Bullhead City y Kingman, en Arizona, cuando se quedó dormido.

Los análisis de sangre mostraron que Barson tenía nueve veces la cantidad permitida de metanfetamina en su sistema, dijo Bauman.

El camión se estrelló contra al menos siete ciclistas que seguían a un vehículo de apoyo en medio de unos 20 ciclistas que realizaban un viaje anual de 130 millas desde Las Vegas a través del pintoresco desierto en Nevada y California, según la Patrulla de Caminos de Nevada y los pasajeros del grupo.

Dos ciclistas heridos fueron llevados al UMC en Las Vegas, y el conductor del Subaru, David Merrill, también resultó herido, dijo NHP. Un tercer ciclista fue tratado por heridas leves en el lugar a unas 60 millas al sur de Las Vegas.

Michael Anderson, un oficial de policía retirado de Las Vegas que estaba en el grupo, dijo a los reporteros que viajan en bicicleta por el llamado Nipton Loop desde hace 15 años. La US95 en el área es una carretera plana, recta y dividida con un límite de velocidad del vehículo de 75 mph.

Las víctimas fueron identificadas como residentes de Las Vegas Erin Michelle Ray, de 39 años, agente de bienes raíces; Gerrard Suarez Nieva, 41, técnico de atención médica; Michael Todd Murray, 57, expiloto de motos; Aksoy Ahmet, 48, padre de tres hijos que se queda en casa; y Thomas Chamberlin Trauger, 57, director financiero de la cadena de equipos recreativos Sports Basement en el Área de la Bahía, California.

Contáctanos