LAS VEGAS

Condado de Nevada se niega a que empresas creen su propia ciudad en el estado

El gobernador había hecho la propuesta para atraer a más empresas de tecnología al estado.

Telemundo

NEVADA - El condado Storey, en donde la empresa de tecnología Blockchain quiere formar una jurisdicción con poderes gubernamentales, aprobó una resolución en contra de ceder el control sobre la toma de decisiones local, pero dejó la puerta abierta para trabajar con la empresa en su oferta para construir una ciudad inteligente futurista en el desierto.

Los comisionados del condado Storey votaron el martes a favor de “oponerse al control gobernante separatista” y la división del condado, en lo que es la primera declaración oficial que hace la comisión desde que el gobernador Steve Sisolak propuso crear Zonas de Innovación.

Blockchains LLC está presionando a Sisolak y a la Legislatura del estado para que permitan a las empresas de tecnología que prometen una inversión de $1.25 mil millones crear las llamadas Zonas de Innovación en la tierra que poseen.

Estas zonas tendrían poder sobre las decisiones de aplicación de la ley, impuestos y administración de tierras e inicialmente estarían gobernadas por una junta con dos miembros de la propia empresa.

La compañía argumenta que sus planes de construir una ciudad centrada en Blockchain a 12 millas al este de Reno, donde los inventores están facultados para diseñar nuevas aplicaciones utilizando su tecnología, se verían indebidamente limitados por los mecanismos tradicionales del gobierno local.

Blockchain es un libro de contabilidad digital conocido principalmente por registrar transacciones en criptomonedas, pero también se utiliza para registrar de forma segura otros registros y contratos de empresas y gobiernos.

La compañía planea construir hasta 15,000 unidades en una región llamada Painted Rock; el plan maestro del 2016 del condado hace referencia a la aprobación previa de 3,500 viviendas y describe los principios rectores que incluyen la preservación histórica y la gestión de recursos naturales. El condado le dijo informalmente a Blockchain hace dos años que no estaba interesado en zonificar la región de 3,230 acres para las miles de unidades adicionales que la compañía desea.

Trabajadores de soporte comunitario y servicios esenciales también podrán solicitar la cita para inmunizarse.

A la luz de la resolución, el cabildero de Blockchain, Pete Ernaut, reconoció la postura favorable al desarrollo del condado Storey hacia los proyectos comerciales, pero dijo que la compañía no estaba de acuerdo con la postura percibida de la comisión con respecto al desarrollo residencial y de uso mixto.

“Una ciudad inteligente con 35,000 habitantes es esencial para la visión de esta Zona de Innovación, lo que hace que permitir una ciudad de este tamaño sea clave para esta discusión. Entendemos su reacción inicial a una idea tan única y esperamos encontrar un camino a seguir que funcione para todos”, dijo Ernaut.

Sisolak convocó una mesa redonda para discutir las Zonas de Innovación y cómo un posible impuesto a las transacciones de criptomonedas podría beneficiar a Nevada el viernes, donde describió el propósito de la propuesta como hacer de Nevada un epicentro para las empresas de tecnología emergentes. Ningún proyecto de ley de Zonas de Innovación se ha presentado formalmente en la Legislatura.

Contáctanos