Condado Lander

Condado de Nevada considera reemplazar las máquinas de votación de Dominion

El condado de Lander, ha considerado alternativas a la empresa de máquinas de votación, que fue objeto de teorías de conspiración en las pasadas elecciones de 2020.

GETTY IMAGES

Los funcionarios locales en la zona rural de Nevada discutirán esta semana el reemplazo de equipos fabricados por Dominion Voting Systems, en medio de preocupaciones sobre la manipulación y el fraude que persisten en muchas partes de los Estados Unidos más de un año después de las elecciones de 2020.

El condado de Lander, que tiene una población de 5,734, se encuentra entre un grupo de condados en Nevada que han considerado alternativas a la empresa de máquinas de votación, que fue objeto de teorías de conspiración a raíz de las elecciones del año pasado, y los abogados de la campaña de Donald Trump sugirieron que no evidencia de que tenía vínculos con Venezuela, George Soros y Antifa.

Esas afirmaciones se han desacreditado en gran medida. Las redes de noticias que las promulgaron se han enfrentado a demandas por difamación.

Los funcionarios electorales en condados como Lander y Elko que están considerando romper sus contratos con Dominion han expresado su confianza en las máquinas y no han descubierto pruebas de fraude electoral significativo o manipulación.

NUEVAS MÁQUINAS

Los comisionados en el condado de Elko también están considerando nuevas máquinas de votación. Los republicanos dicen que confían en los resultados locales, pero les preocupa la manipulación de las elecciones en otros lugares donde se usa el equipo de Dominion y creen que reemplazarlos puede reconstruir la confianza pública.

En Nevada, las máquinas de votación electrónica están certificadas por el gobierno federal y deben funcionar en sistemas cerrados para evitar piratería y ciberataques. Se requieren máquinas de votación con pantalla táctil para imprimir una auditoría en papel, que luego es escaneada y contada por otra máquina.

Contáctanos