Nevada

Condado de Nevada aprueba apertura al 100% y no exigirá el tapabocas en los negocios

El condado Nye busca dejar de seguir las directrices del estado adoptadas debido a la pandemia.

Telemundo

LAS VEGAS (AP) - Un condado rural del sur de Nevada podría adelantarse al estado y aprobar el mandatos sobre no usar tapabocas y los límites de capacidad comercial promulgados como medidas de prevención de la pandemia hace más de un año.

Está previsto que la Comisión del Condado Nye lleve a cabo una votación el 20 de abril para permitir que las empresas vuelvan a tener una ocupación del 100% y opten por revestimientos faciales.

La portavoz del gobernador Steve Sisolak, Meghin Delaney, no respondió de inmediato el jueves a las preguntas enviadas por correo electrónico sobre la propuesta del condado. Las reglas estatales actuales exigen tapabocas y distanciamiento social para las personas en lugares públicos y generalmente limitan la ocupación para negocios y reuniones al 50%.

Los comisionados del condado Nye aprobaron el martes una resolución separada pidiendo a la Legislatura de Nevada que anule la declaración de emergencia pandémica del estado, informó el periódico Las Vegas Review-Journal.

Las medidas colocan al Nye, al noroeste de Las Vegas, frente a los otros 16 condados del estado para aliviar las precauciones contra el coronavirus. El Grupo de Trabajo de Respuesta COVID-19 del estado, designado por Sisolak, está revisando planes para entregar el control de mitigación de la pandemia a las autoridades locales a partir del 1° de mayo.

Varios otros condados rurales de Nevada, mayormente republicanos, incluidos Elko, Eureka, Lyon y White Pine, también se han irritado con las directivas contra el COVID-19 por parte del gobernador demócrata.

Sisolak declaró un estado de emergencia de salud pública el 12 de marzo de 2020, días antes de la primera muerte por COVID-19 en Nevada. El estado ha superado los 306,000 casos reportados de COVID-19 hasta el jueves 8 de abril, con más del 77% en el condado de Clark, hogar de Las Vegas y alrededor del 74% de la población del estado.

Las hospitalizaciones también aumentaron en todo el estado a 341, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, frente a las 257 del martes. La mayoría estaban en el área de Las Vegas.

El condado de Nye, con alrededor de 49,000 residentes, ha reportado 2,866 casos de COVID-19 y 106 muertes durante la pandemia hasta el jueves.

Contáctanos