LAS VEGAS

Condado Clark revela relajación de restricciones de coronavirus

Negocios que habían estado cerrados desde el comienzo de la pandemia podrán reabrir.

Telemundo

Negocios que habían estado cerrados desde el comienzo de la pandemia podrán reabrir.

El condado Clark reveló el plan de mitigación para relajar las restricciones por coronavirus en todo el sur de Nevada, esto luego de que el gobernador revelara que las medidas tomadas sería decisión de los gobiernos locales a partir del 1° de mayo.

El plan para mitigar las restricciones fue aprobado por el condado Clark el 20 de abril y fue aceptado por el estado de Nevada, y se especifica que a partir del 1° de mayo la capacidad de los lugares podrá aumentar hasta un 80%, además de reducir el distanciamiento social de 6 a 3 pies de distancia.

Los comisionados también acordaron que el requisito de distanciamiento social y capacidad en el condado Clark será removido cuando el 60% de la población se haya vacunado o por lo menos hayan recibido la primera dosis.

Hasta el 27 de abril, el 46.5% de las personas elegibles ha recibido por los menos una dosis de la vacuna en el sur de Nevada. Para llegar al 60% se necesitaría que alrededor de 1.1 millones de personas hayan recibido la inmunización.

"Si todo el mundo sigue así, podremos abrir la comunidad al 100 por ciento", dijo la presidenta de la comisión del condado Clark, Marilyn Kirkpatrick.

El objetivo es llegar al 60% de vacunados, al menos con la primera dosis, antes del 1° de mayo.

El uso del tapabocas será siendo un requisito en el condado Clark y todo el estado de Nevada, pese al relajamiento en las restricciones y siguiendo con las directrices del gobernador.

Bajo el plan del condado, los restaurantes ahora podrán sentar a 12 personas por mesa, de momento solo se permiten a 6 personas por mesa. Por otro lado los bufés podrán regresar a operar a partir del 1° de mayo.

En el plan se especifica que lugares que son utilizados para bailar podrán reabrir sus puertas una vez que la población alcance un 60% de vacunación. Por otro lado, se especificó que hasta que la restricción de distanciamiento social sea removida, eventos tendrán asientos designados.

Como parte de este plan, los centros de entretenimiento para adultos podrán volver a operar a un 80% de capacidad, y los trabajadores tendrán que estar a por lo menos 3 pies del público.

Aquellos interesados en programar una cita para la vacuna con el Distrito de Salud del Sur de Nevada, pueden ingresar en el siguiente enlace en donde se podrán registrar y ver más información. Las personas que quieran programar su segunda cita, pueden ingresar en este enlace.

Más información sobre el COVID-19 en el condado Clark, incluidas actualizaciones de casos, clínicas de vacunación y recursos disponibles, está disponible en el sitio web del Distrito de Salud del Sur de Nevada en www.SNHD.info/covid.

Exit mobile version