LAS VEGAS

Condado Clark reporta más de 200,000 contagios y casi 3,000 muertes

A lo largo del estado se han reportado más casos pese al inicio de las vacunaciones.

Telemundo

El condado Clark reportó que el número de contagios por coronavirus había sobrepasado los 200,000 casos de la enfermedad, además de que las fatalidades se están acercado a las 3,000 esto en medio del inicio de las vacunaciones en el área.

Hasta la publicación de esta nota, en el condado Clark se habían reportado 200,597 contagios desde el inicio de la pandemia, y 2,866 muertes.

“Este es un hito que nunca quisimos alcanzar; cada caso reportado es un individuo cuya enfermedad ha tenido un impacto en una familia, un amigo y nuestra comunidad”, dijo el doctor Fermín Leguen, Director de Salud del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

Durante el sábado, las autoridades de salud de Nevada revelaron un nuevo récord de muertes, con 63 casos más, siendo la mayoría de ellas en el sur del estado.

En el estado se había reportado un total de 261,573 contagios con una tasa de positividad del 21.3%, que se ha estado alejando del objetivo de las autoridades que es del 14%; de momento hay un total de 3,779 muertes a lo largo del estado.

Contáctanos