Condado Clark

Condado Clark paga factura de electricidad de más de 40,000 residentes

Los pagos se han realizado para apoyar a todos los afectados por la pandemia del coronavirus.

Shutterstock

A través de un comunicado de prensa el condado Clark reveló que el martes se pagó alrededor de $14.7 millones a NV Energy a nombre de los residentes para apoyarlos con los efectos que ha dejado la pandemia del coronavirus.

El pago procesado es similar a uno que apoyó a alrededor de 15,700 clientes de NV Energy en el sur de Nevada durante el mes de octubre.

El pago del martes, que se hizo como un crédito en las cuentas de los usuarios que tenían pagos retrasados, benefició a 20,421 clientes que residen en zonas no incorporadas del Condado Clark, 12,006 residentes de Las Vegas, 4,697 de Henderson 4,128 de North Las Vegas y 150 de Laughlin.

“La pandemia ha sido increíblemente dura para los residentes del sur de Nevada”, dijo la presidenta de la comisión del condado Clark, Marilyn Kirkpatrick. “Nuestras familias están luchando y no deberían tener que elegir entre poner comida en la mesa y pagar sus facturas de energía; este esfuerzo brindará ayuda real a las familias que más lo necesitan”.

Los fondos para pagar las facturas de electricidad se tomaron del programa CARES del gobierno federal y no fueron utilizado para pagar penalidades ni cargos por pagos retrasados; sin embargo, recalcaron que NV Energy se comprometió a perdonar estos pagos a las personas que fueron asistidas con este programa.

"Esperamos que esta financiación, además del crédito en la factura proporcionado a principios de este año por NV Energy, alivie la carga financiera de estos clientes que se han visto afectados por el COVID-19 y les brinde algo de alivio", dijo Doug Cannon, presidente y director ejecutivo de NV Energy.

Los beneficiados verán este crédito en los estados de cuenta del próximo mes y para verse reflejado este pago podría tomar hasta 3 días hábiles.

Contáctanos