LAS VEGAS

Condado Clark llega al millón de vacunas en el sur de Nevada

El Distrito de Salud reveló que tomó alrededor de 6 meses para llegar a este número.

Telemundo

El Distrito de Salud reveló que tomó alrededor de 6 meses para llegar a este número.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) reveló a través de un comunicado de prensa que el condado Clark ha logrado administrar más de un millón de vacunas a personas desde que llegó el primer envío de dosis.

De acuerdo con el SNHD, hasta el 25 de mayo se habían administrado más de 1,002,047 dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

“El Distrito de Salud recibió su primer envío de la vacuna el 14 de diciembre de 2020, y ahora, seis meses después, estamos marcando lo que ha sido una número monumental”, dijo el Dr. Fermín Leguen, director de salud del SNHD.

El condado Clark recibió su primer envío de la vacuna contra el coronavirus (Pfizer) el pasado 14 de diciembre, mientras que el 22 de ese mes llegó el primer envío de la vacuna de Moderna.

“Este logro es un crédito para el arduo trabajo de nuestro personal de salud pública y nuestros muchos socios a nivel local, estatal y federal, así como para cada individuo en nuestra comunidad que hizo su parte para mantenerse a sí mismos y a los demás seguros y saludable”, agregó Leguén.

"Quiero agradecer a nuestros residentes por ayudarnos a lograr este hito en la protección de la salud y la seguridad de nuestra comunidad", dijo la presidenta de la Comisión del Condado de Clark, Marilyn Kirkpatrick, quien también se desempeña como vicepresidenta de la Junta de Salud del SNHD.

“La lucha contra la pandemia es un esfuerzo comunitario. No estaríamos donde estamos hoy en términos de regresar a la vida normal si nuestros residentes no hubieran respondido al llamado para vacunarse cuando fueran elegibles para ayudar a reducir la propagación de COVID-19 y mantenerse a sí mismos, a sus familiares y al a los visitantes de nuestra comunidad a salvo", agregó.

El condado Clark aprobó que el sur de Nevada vuelva a la normalidad en cuanto a restricciones de salud gracias a la disminución de contagio y el número de personas vacunas. A partir del 1° de junio, la única restricción que seguirá en pie será la del uso de tapabocas.

Contáctanos