LAS VEGAS

Condado Clark lanza aviso de humo por fuegos artificiales en Año Nuevo

Pese a que no habrá espectáculo en el Strip, se espera que la calidad del aire se vea afectada.

Telemundo

Pese a la cancelación del espectáculo de fuegos artificiales en el Strip de Las Vegas durante este final del año, el condado Clark lanzó un aviso de humo en el aire por los juegos pirotécnicos que se esperan debido a las celebraciones en el valle.

El aviso estará vigente del 31 de diciembre al 1° de enero y altos niveles de humo podrán estar en el aire tras los fuegos artificiales que se esperan, lo que podría afectar o agravar síntomas de personas con problemas respiratorios.

“Los fuegos artificiales encendidos en los vecindarios por personas aún pueden generar humo y contaminación por partículas”, dice el comunicado de prensa dado por el condado Clark.

Para evitar la exposición a estas partículas de humo se le recomienda a las personas con problemas respiratorios que limiten su tiempo al aire libre, evitar hacer ejercicio, mantener ventanas y puestas cerradas y considerar cambiar filtros de aire en el hogar.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, las personas que pueden ser más sensibles a los niveles elevados de partículas y ozono incluyen personas con problemas respiratorios, enfermedades cardíacas, niños pequeños o personas mayores.

Contáctanos