LAS VEGAS

Condado Clark dice que mayoría de votos estará para el fin de semana

Declararon que no podría haber un resultado final sobre las elecciones en los próximos días.

Telemundo

North Las Vegas - El condado Clark, en el estado clave de Nevada, tardará hasta por lo menos hasta el fin de semana para contar 63,000 votos por correo que podrían resultar determinantes para conocer quién será el próximo presidente de Estados Unidos, indicaron este jueves las autoridades locales.

En una rueda de prensa, el responsable del escrutinio en el condado que incluye Las Vegas -la mayor ciudad del estado-, el Registrador de Votantes Joe Gloria, dijo que por el momento tienen conocimiento de 63,000 votos que faltan por contar, aunque seguirán aceptando todos aquellos sufragios por correo que lleguen hasta el próximo martes y que fueron enviado hasta el día de la jornada electoral.

"Nuestro objetivo es contar de forma exacta, no rápida", apuntó Gloria, quien indicó que, de los 63,000 sufragios de los que tienen conocimiento por el momento, 51,000 se contarán este mismo jueves y podrían darse a conocer los resultados en la mañana del viernes.

De todas esas boletas, dijo Gloria, no se saba cuántas boletas serán contadas, debido a que tienen que pasar por el proceso de verificación.

De las 63,00 boletas, hay 2,100 que están en proceso de curación, que se puede realizar hasta el 12 de noviembre, y alrededor de 44,000 que requieren una identificación, que tienen como límite el viernes 6 de noviembre a las 5 p.m. De momento el condado no puede confirmar cuántas de esas boletas serán contadas.

En adición a esas boletas, el condado Clark está procesando alrededor de 60,000 boletas provisionales que tienen que pasar por un proceso en donde se verifica que la persona haya estado registrada para votar, que no haya votado en otra jurisdicción y que no haya realizado su voto en el condado Clark.

El responsable del proceso electoral en el condado Clark también apuntó que no esperan haber terminado el escrutinio completo, es decir, incluyendo los nuevos votos que vayan llegando entre hoy y el martes sino hasta el jueves de la próxima semana.

Gloria dijo que pese a que seguirán llegando boletas por correo y que hayan sido enviadas antes del 3 de noviembre, esperan que sea un número menor y que la mayoría están registradas para el 8 de noviembre.

Nevada es uno de los estados que todavía no han completado el escrutinio y que podría resultar definitivo para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Contáctanos