LAS VEGAS

Condado Clark busca empleados para votaciones presidenciales

El departamento de elecciones busca a miles de personas para las casillas en el sur de Nevada.

Getty Images

El condado Clark anunció a través de un comunicado de prensa que está buscando por miles de personas para trabajar durante el periodo de votación temprana y el día general de elecciones en el sur de Nevada.

“En cada elección dependemos de miles de residentes para trabajar en los lugares de votación”, dijo el Secretario de Votantes del Condado, Joe Gloria. “Votar es la base de nuestra democracia y trabajar en un lugar de votación es una forma de ayudar a sus conciudadanos a ejercer su derecho al voto”.

Según la información revelada por el condado, los trabajadores recibirán un pago de $14 por hora durante el periodo de votaciones temprana, mientras que quienes trabajen el día general de elecciones recibirán entre $225 y $250 dependiendo de su trabajo.

Quienes sean seleccionados para laborar durante el periodo de votaciones tempranas, trabajarán un periodo de 8 a 10 horas del 17 al 30 de octubre, incluyendo fines de semana. Quienes trabajen el día general de elecciones podrían trabajar desde las 6:30 a.m. hasta después de las 7:30 p.m. del 3 de noviembre.

Se espera que todos los trabajadores reciban un entrenamiento en persona que se llevará a cabo en las siguientes semanas.

Las personas interesadas en una posición con el departamento de elecciones del condado Clark deben mandar un correo electrónico al electionvolunteers@ClarkCountyNV.gov, llamar al 702-455-2815 o llenar la aplicación a través de su sitio de internet y dar click en la sección de Servicios para Votantes Registrados, y bajo la lista de “Voter Services”, seleccionar la opción “Apply to be a Poll Worker”.

Durante este periodo electoral, el condado Clark estará mandando las boletas para los votantes registrados por correo, además de que habrá 35 casillas de votación en persona de manera temprana y más de 100 durante el día general de elecciones, para que las personas decidan su manera de votación debido a la pandemia. Debido a esto, se necesitan alrededor de 3,100 trabajadores.

Contáctanos