LAS VEGAS

Condado Clark aprueba fecha de reapertura al 100% del sur de Nevada

Comisionados anunciaron el regreso a restricciones en el condado antes de la pandemia.

Telemundo

La comisión del condado Clark anunció a través de una reunión que el sur de Nevada está listo para volver a las restricciones anteriores a la pandemia del coronavirus para el 1° de junio, fecha en la que el estado de Nevada dejará las restricciones bajo el control de las autoridades locales.

Tras la aprobación de este nuevo plan, la única restricción que seguirá en pie es el uso de tapabocas para personas que no estén vacunadas y siguiendo la recomendación federal de uso bajo ciertas condiciones.

Antes del anuncio sobre estas restricciones en el condado Clark, algunas personas comentaron en contra sobre el uso de tapabocas en las escuelas del CCSD, pese a que la comisión no tiene jurisdicción sobre el distrito escolar.

El doctor Fermín Leguen, director del Distrito de Salud del Sur de Nevada, también habló sobre los trabajos de mitigación del coronavirus en el condado Clark, en donde mencionó que de momento los hospitales han regresado a su capacidad normal.

Tras sus comentarios, Marilyn Kirkpatrick, presidenta de la comisión reveló que a partir del 1° de junio el condado Clark “eliminará en su totalidad” el plan que se había puesto en marcha debido a la pandemia del coronavirus.

Dijo que el sur de Nevada volverá a los lineamientos prepandémicos permitiendo 100% de capacidad, grandes reuniones, bailes y demás eventos.

Las personas que estén completamente vacunadas podrán dejar de usar el tapaboca en la mayoría de los casos, a excepción de ciertos lugares en donde sean requeridos a nivel federal, estatal y local. Aquellas personas que no haya sido inmunizadas deberán seguir usando las mascarillas.

“La gente tiene permitido tomar medidas más estrictas, pero esto es una decisión personal”, dijo Kirkpatrick.

Por otro lado, el comisionado James Gibson reveló que todos los negocios que decidan seguir pidiendo el uso de tapabocas y negar servicio a aquellas personas que no cumplan con su normas, están en su total derecho de hacerlo.

La agencia a cargo de la mitigación de coronavirus en Nevada había relegado el poder de las restricciones a nivel local a partir del 1° de mayo con posibilidad de reabrir a un 100% de llegar al 60% de vacunación de las personas elegibles.

Sin embargo, en el condado Clark solo se han vacunado un 50% de las personas elegibles, con lo que se pone en duda si se puede llegar al 60% para el 1° de junio.

La comisión también recordó que la vacunación nunca ha sido obligatoria pero que invitan a la población a hacerlo para poder tener un poco de protección en caso de que se llegue a contraer el COVID-19.

Contáctanos