LAS VEGAS

Condado Clark aprueba cambio de nombre a aeropuerto de Las Vegas

Los comisionados aprobaron que el nombre ahora sea aeropuerto internacional Harry Reid.

Telemundo

Los comisionados del condado Clark votaron unánimemente durante el martes 16 de febrero para cambiar el nombre del aeropuerto internacional McCarran y en su nombre será en honor al exsenador demócrata.

Tras esta decisión, el condado Clark enviará la propuesta de nombre a la Administración Federal de Aviación para convertirse en el Aeropuerto Internacional Harry Reid.

Previo a esta decisión, se aceptaron comentarios del público en donde muchas de las personas en contra del cambio de nombre alegaban que de momento no era momento de usar el dinero para realizar este movimiento.

Ahora solo se espera que la FAA apruebe el cambio de nombre, aunque el código de letras del aeropuerto continuará siendo LAS. El cambio a Harry Reid International contará aproximadamente unos $2 millones

“Permítanme ser claro, no se utilizará dinero de los contribuyentes para este esfuerzo; todos los gastos asociados con el cambio de nombre se pagarán con donaciones 100% privadas...esto tampoco es partidista; esto cuenta con el apoyo de Sig Rogich, CEO de Sands y Miriam Adelson, y ellos no son demócratas liberales", dijo el comisionado Tick Segerblom.

"Es con humildad que expreso mi agradecimiento por el reconocimiento de hoy. Me gustaría expresar mi profunda gratitud al Comisionado Segerblom, a toda la Comisión del condado Clark y a los muchos otros que han participado en este cambio de nombre", dijo Reid en un comunicado de prensa.

El aeropuerto de Las Vegas fue nombrado McCarran en 1948 en honor a Patrick McCarran, quien sirvió como senador de Estados Unidos por Nevada de 1933 hasta su muerte en 1954.

Contáctanos