Viruela del Mono Las Vegas

Condado Clark suma 32 casos adicionales de la viruela del mono

Los datos indican que la mayoría de los casos detectados son en hombres, entre las edades de 25 a 44.

Telemundo

El condado Clark ha alcanzado los 166 casos confirmados o probables de viruela del mono, según la última actualización de los funcionarios de salud locales.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) actualiza semanalmente sus informes de casos de viruela del mono, así como las dosis administradas de la vacuna.

Hasta el momento se han administrado 3,877 dosis.

Anteriormente el SNHD informó que los casos informados corresponden a hombres, entre las edades de 25 a 44.

Cabe destacar que las dosis de vacunas están disponibles con cita previa solo para personas consideradas de alto riesgo. Para sacar tu cita accede aquí.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS Y CÓMO SE CONTAGIA?

La viruela del simio se propaga principalmente a través del contacto directo con una erupción infecciosa, costras o fluidos corporales, tocar objetos que previamente tocaron la erupción o los fluidos corporales de alguien con viruela del simio, o secreciones respiratorias durante el contacto cara a cara prolongado o durante el contacto físico íntimo.

Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento, ganglios linfáticos inflamados y una erupción que parece ampollas. Los casos rara vez son fatales.

Los expertos en salud dicen que cualquiera puede contraer el virus de la viruela del mono, independientemente de su género u orientación sexual.

Contáctanos