Coronavirus

Concejal de Las Vegas: “tienes miedo y estás siendo controlado”

Durante una junta del concejo de la ciudad, se criticó el cierre de negocios por el coronavirus.

Telemundo

La concejal de Las Vegas, Michele Fiore, lanzó una serie de comentarios controversiales acerca del cierre de negocios y el distanciamiento social por el coronavirus en Nevada, durante una junta del concejo de la ciudad, uniéndose a la controversia iniciada por la alcaldesa Carolyn Goodman.

“Miedo es una gran manera de controlar gente, y no se equivoquen, si te estás quedando en casa por Nevada sin tener condiciones subyacentes, tienes miedo y estás siendo controlado”, dijo Fiore. “No hay ninguna razón para que las tiendas o restaurantes no puedan abrir hoy”, agregó el pasado 6 de mayo.

La mayoría del concejo de Las Vegas ha mostrado su apoyo a la reapertura de la economía en el estado, luego de que el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, ordenara el cierre de los negocios no esenciales para evitar el contagio de coronavirus.

Las declaraciones se dieron un día antes de que Sisolak anunciara la fase 1 de la reapertura del estado en donde permitió que tiendas iniciaran a operar y restaurantes podrán permitir clientes en sus establecimientos bajo ciertas restricciones.

El concejo de Las Vegas ha mostrado su desacuerdo al cierre de negocios no esenciales desde el pasado mes de marzo, lo que incluyó a hoteles y casinos en un estado que depende grandemente en este tipo de negocios.

Durante su conferencia de prensa del miércoles, Sisolak mencionó que el distanciamiento social y el cierre de negocios permitió que los números de coronavirus en Nevada no fueran más altos, además de decir que la fase 1 se dio antes debido a que los nevadenses siguieron las restricciones anunciadas.

“Esto cierres están matando gente: suicidios han subido, sobredosis de droga han subido, depresión ha crecido, violencia doméstica se ha disparado, abuso infantil ya sea físico, sexual o mental ha subido” agregó Fiore en sus declaraciones.

Tras el cierre de negocios no esenciales en todo el estado de Nevada, mucha gente se ha mostrado a favor y en contra de las medidas, además de constantes quejas que continúan sobre el Departamento de Trabajo debido al alto número de personas que buscan sus beneficios por desempleo. Sin embargo, las autoridades de salud dicen que esta fue una medida que salvó muchas vidas.

Contáctanos