LAS VEGAS

Con caravana acompañan a oficial que le dispararon en la cabeza en el Strip

La procesión se dio luego del ataque hacia el agente mientras trabajaba en una protesta frente al Circus Circus.

Telemundo

Un oficial de policía que recibió un disparo en la cabeza durante una protesta en el Strip de Las Vegas por la muerte de George Floyd, partió el miércoles hacia un centro médico fuera del estado.

Una procesión de vehículos policiales y de bomberos escoltaron en una ambulancia que llevó al oficial Shay Mikalonis al aeropuerto internacional McCarran. Cientos de oficiales también se alinearon en las calles para despedirlo; el oficial se dirige a una instalación no revelada que se especializa en lesiones de la médula espinal.

Mikalonis, de 29 años, recibió un disparo el 1° de junio durante las protestas por la muerte de Floyd a manos de oficiales de la policía. Ahora está paralizado del cuello para abajo, bajo un ventilador y no puede hablar, según un comunicado de la familia publicado por la policía.

Los fiscales han acusado a Edgar Samaniego, de 20 años, de disparar deliberadamente a Mikalonis durante la protesta. Un juez que revisó la evidencia en la audiencia del 5 de junio dijo que el video de la policía muestra a Samaniego "caminando, sacando un arma y disparando... hacia los oficiales".

Está acusado de intento de homicidio, agresión y armas de fuego y está detenido bajo $1 millón en fianza. Un defensor público designado, Scott Coffee, dijo que Samaniego se declarará inocente; también está detenido sin derecho a fianza por las acusaciones de que violó los términos de liberación condicional por delitos menores por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas y cargos de posesión de drogas ilegales.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos