El Departamento de Bomberos del Condado Clark continúa investigando las causas de un incendio que se reportó en el suroeste del valle durante la noche del lunes y que dejó a decenas de departamentos en construcción destruidos.
De acuerdo con las autoridades el incendio se reportó a las 11:51 p.m. en un complejo de apartamentos en construcción cerca de la intersección de Tropicana Avenue y Fort Apache Road, en Spring Valley, y que se expandió a varias partes del lugar debido a las ráfagas de viento.
El incendio se pudo ver a lo largo del valle de Las Vegas y autoridades reportaron pérdidas entre $25 y $30 millones, aunque las causas siguen bajo investigación y durante la mañana del martes, autoridades consideraron el lugar poco seguro.
Noticias Destacadas
Según un comunicado de prensa, las ráfagas de viento lograron esparcir las llamas hasta arbustos y áreas aledañas hasta un cuarto de milla del incendio, por lo que se reportó la evacuación de varias personas por varias horas y el cierre de calles por parte de la policía.
Reportes indican que algunos hogares y vehículos se vieron afectados por el calor provocado por las llamas, pero las llamas no dañaron otra propiedad fuera de los departamentos en construcción. Ningún bombero o persona resultó herida tras el incendio.
Autoridades permanecieron varias horas en el lugar tras controlar el incendio debido a las cenizas y los fuertes vientos en el área, para evitar que otro incendio comenzara. Hasta la mañana del martes, bomberos revelaron que el lugar no era seguro.
Alrededor de las 12:30 p.m. bomberos acudieron al lugar para humedecer áreas que seguían mostrando humo para evitar que las llamas volvieran a consumir el área.