LAS VEGAS

Complejo de 206 departamentos termina destruido tras incendio en Las Vegas

Alrededor de 87 bomberos acudieron al área para tratar de controlar las llamas que se veían en gran parte del valle.

Telemundo

El Departamento de Bomberos del Condado Clark continúa investigando las causas de un incendio que se reportó en el suroeste del valle durante la noche del lunes y que dejó a decenas de departamentos en construcción destruidos.

De acuerdo con las autoridades el incendio se reportó a las 11:51 p.m. en un complejo de apartamentos en construcción cerca de la intersección de Tropicana Avenue y Fort Apache Road, en Spring Valley, y que se expandió a varias partes del lugar debido a las ráfagas de viento.

El incendio se pudo ver a lo largo del valle de Las Vegas y autoridades reportaron pérdidas entre $25 y $30 millones, aunque las causas siguen bajo investigación y durante la mañana del martes, autoridades consideraron el lugar poco seguro.

Según un comunicado de prensa, las ráfagas de viento lograron esparcir las llamas hasta arbustos y áreas aledañas hasta un cuarto de milla del incendio, por lo que se reportó la evacuación de varias personas por varias horas y el cierre de calles por parte de la policía.

Reportes indican que algunos hogares y vehículos se vieron afectados por el calor provocado por las llamas, pero las llamas no dañaron otra propiedad fuera de los departamentos en construcción. Ningún bombero o persona resultó herida tras el incendio.

Casi un centenar de trabajadores de Las Vegas acudieron al lugar para controlar las llamas.

Autoridades permanecieron varias horas en el lugar tras controlar el incendio debido a las cenizas y los fuertes vientos en el área, para evitar que otro incendio comenzara. Hasta la mañana del martes, bomberos revelaron que el lugar no era seguro.

Alrededor de las 12:30 p.m. bomberos acudieron al lugar para humedecer áreas que seguían mostrando humo para evitar que las llamas volvieran a consumir el área.

Contáctanos