Coronavirus

Comisionados piden calma a la comunidad de Las Vegas

Dicen que no es necesario hacer compras de pánico debido al coronavirus.

Telemundo

Los líderes empresariales del condado Clark y Las Vegas trataron el domingo de calmar los temores del público mientras algunos residentes siguen haciendo compras de pánico en la ciudad por las preocupaciones sobre el coronavirus.

Hasta el lunes, los funcionarios de salud anunciaron 45 casos de coronavirus en Nevada, con 35 casos en el condado Clark, nueve en el condado de Washoe y uno en Carson City. Además, se reportó la primera persona muerta en el sur del estado.

Mientras tanto, Las Vegas ha sido duramente afectada por cancelaciones de convenciones, una disminución en las visitas y despidos en los centros turísticos del Strip y las industrias relacionadas.

El periódico Las Vegas Review-Journal informa que muchos compradores continúan abasteciéndose de alimentos y algunos artículos para el hogar en supermercados y tiendas minoristas.

En una conferencia de prensa el domingo, el vicepresidente de gestión de riesgos de una compañía local de camiones dijo que las compañías están lanzando más productos para satisfacer el fuerte aumento de la demanda.

La presidenta de la Comisión del condado, Marilyn Kirkpatrick, dijo que la gente debería comprar hasta dos semanas de suministros, pero no abastecerse durante un mes.

"Tenemos muchas personas dentro de nuestra comunidad que tienen un ingreso fijo o que no tienen la capacidad de abastecerse", dijo Kirkpatrick. "Por lo tanto, debemos asegurarnos de que cuando puedan ir a la tienda de comestibles, haya un producto disponible para ellos".

El sábado, el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas instó a los ciudadanos a no ir a los supermercados y otras tiendas de este tipo y a acumular suministros como papel higiénico.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos