Rentas en Las Vegas

Comienzan a caer los precios de la renta en el sur de Nevada, según reporte

Sin embargo, la zona sigue presentando problemas en viviendas asequibles.

Telemundo

Un informe publicado esta semana por la Asociación de Apartamentos del Estado de Nevada (NVSAA) muestra que los alquileres de apartamentos en el sur de Nevada comienzan a desacelerarse y sugiere que "es poco probable que continúe esta racha histórica de crecimiento de los alquileres".

El informe, emitido por la NVSAA en base a los datos proporcionados por CoStar, muestra que los alquileres de apartamentos en el sur de Nevada crecieron un 11.2 % hasta fines del segundo trimestre de 2022 en comparación con el año anterior. Los alquileres solicitados durante el segundo trimestre promediaron $1,480 por mes, frente a los $1,322 del año anterior.

“Se espera que los alquileres se moderen este año a medida que aumenta la vacante desde el mínimo histórico establecido en 2021”, dijo la directora ejecutiva interina de NVSAA, Susy Vásquez. “Las Vegas continúa atrayendo a nuevos residentes con su costo de vida asequible en comparación con otros mercados occidentales, especialmente California. Los alquileres locales siguen siendo más bajos que el alquiler promedio nacional de apartamentos de alrededor de $1,640 por mes durante el segundo trimestre”.

Mientras tanto, dijo que las tasas de desocupación de apartamentos locales siguen siendo sólidas, con una tasa de desocupación promedio durante el segundo trimestre de 2022 de 6.7%. Eso es un 2.4% más que en el mismo período en 2021.

A partir del segundo trimestre, alrededor de 7,400 unidades de apartamentos locales estaban en construcción, lo que ampliará el inventario de apartamentos existente en más del 4% una vez que esté terminado. La mayor parte de los nuevos desarrollos se encuentran en Henderson y Summerlin.

A medida que el sur de Nevada se recupera de los recientes desafíos económicos, NVSAA ve señales de que el mercado local de apartamentos está comenzando a volver a las tendencias más normales y estacionales. Si bien la vivienda asequible es sin duda un problema en Nevada y en todo el país, Vásquez señaló que los alquileres locales están aumentando aproximadamente la mitad de rápido que hace un año.

Contáctanos