LAS VEGAS

Comienza la administración de segunda dosis de vacuna para ciertas personas

Solo las personas que recibieron la vacuna en ciertos lugares de Las Vegas podrán recibirla.

Telemundo

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) anunció que las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en ciertos lugares de Las Vegas, ya son elegibles para inscribirse para la segunda dosis.

De acuerdo con el SNHD, a partir del martes 2 de febrero las personas elegibles podrán recibir la segunda dosis en el centro de Convenciones tras una colaboración junto con el condado Clark, el Departamento de Salud de Nevada y el de Estados Unidos.

Las autoridades revelaron que alrededor de 1,400 dosis podrán ser administradas en el centro de convenciones cada día y estarán disponibles de martes a sábado para todas las personas que recibieron la primera dosis de alguna de las clínicas puestas por el SNHD.

“Las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 se asignan en función de la cantidad de las primeras dosis administradas y se envían como un inventario separado de las primeras dosis de la vacuna; esto asegura que tengamos suficientes segundas dosis para todos los que están siendo vacunados”, dijo el doctor Fermin Leguen, director de salud del SNHD.

“Por eso también es importante que las personas regresen a su proveedor original para recibir su segunda dosis de la vacuna”, agregó. “Nuestros suministros aseguran que tengamos suficiente para vacunar completamente a todos los que tenían una cita en una clínica del Distrito de Salud; si fue vacunado por otro proveedor, recibirán una segunda dosis solo para usted".

Las autoridades de salud recuerdan al público que la segunda dosis deberá de ser administrada entre 21 y 28 días después de la primera. Para más detalles sobre la administración de la segunda inmunización puedes ingresar en el siguiente enlace en español.

Contáctanos