LAS VEGAS

CNBC: continúan las pruebas de vacunas contra el coronavirus en Las Vegas

Cientos de personas son parte del grupo que están siendo estudiados para ver cómo se desarrolla la vacuna.

Telemundo

Cientos de personas en el valle de Las Vegas están siendo parte de las pruebas del laboratorio Moderna para la vacuna del coronavirus que se han estado llevando a cabo desde el 22 de julio y todavía se está investigando su eficiencia.

El laboratorio pidió entre unas 300 y 500 personas en el valle de Las Vegas para participar de este proceso, luego de que Moderna haya pasado a la fase 3 de pruebas clínicas durante el verano.

Moderna, que está basado en Massachussets, es uno de los laboratorios en los que el gobierno federal invirtió para la “Operación Warp Speed”, en un esfuerzo para acelerar la creación de una vacuna en contra del COVID-19.

De acuerdo con CNBC, el 22 de julio, varios residentes alrededor del valle recibieron esta vacuna experimental, como parte de sus pruebas en alrededor de 30,000 personas alrededor de varias ciudades en Estados Unidos.

Las Vegas fue seleccionada como una ciudad en donde ofrecieron las pruebas en humanos debido a que ha sido considerada como un lugar en donde el foco de infección es alto.

De acuerdo con CNBC, el proceso incluye firmar un documento en donde se explican los posibles efectos secundarios, además de se están realizando pruebas de coronavirus y estudios de sangre rutinarios. La mitad de las personas solo recibirán una solución salina y no la vacuna, ningunos de los participantes saben si la recibieron o no.

De momento los estudios continúan y se espera que los resultados sean positivos para que el se pueda empezar a desarrollar una vacuna contra el coronavirus para el público en general.

Contáctanos