Coronavirus

Clínica de Las Vegas habría hecho pruebas para coronavirus sin licencia

El Departamento de Salud de Nevada le pidió que se detenga al laboratorio en Sahara y Jones.

Telemundo

La División de Nevada de Salud Pública y del Comportamiento del departamento de salud del estado reveló a través de un comunicado de prensa que una clínica en el valle de Las Vegas estaba realizando pruebas para el coronavirus sin licencia por lo que les mandaron una orden para que se detengan.

De acuerdo con las autoridades, la división realizó una investigación tras una queja hacia el laboratorio Sahara West Urgent Care & Wellness, que se ubica en la intersección de Sahara Avenue y Jones Boulevbard.

Tras la investigación, determinaron que el laboratorio estaba usando una prueba serológica para determinar si una persona tiene o no coronavirus, pero el Departamento de Salud dijo que este tipo no debería ser utilizado para dar un diagnóstico.

El Departamento de Salud le pidió al laboratorio que notifique inmediatamente a todos sus pacientes que sus resultados no son válidos en un diagnóstico definitivo de COVID-19. Para realizar una queja en contra de la clínica, se anunció un sitio de internet por parte de las autoridades.

Por otro lado, la clínica sostiene que han estado haciendo las gestiones con el estado para probar que sus exámenes para diagnosticar la enfermedad son precisos y están siguiendo los procesos pertinentes.

Contáctanos