Clínica de inmigración ofrece servicios gratuitos

En su mayoría, menores de edad indocumentados se han visto beneficiado por este programa

Menores de edad en su mayoría se han visto beneficiado por este programa

Una clínica de inmigración ya ha ayudado a cientos de menores que corrían el riesgo de ser deportados y esto gracias a profesionales que han donado su tiempo, lo que ha permitido que aún se encuentren en Estados Unidos.

En esta clínica gratuita de inmigración, 3 abogados y 6 estudiantes universitarios de leyes ofrecen sus servicios profesionales para quienes intentan resolver su situación migratoria, y la abogada de inmigración Arlene Rivera, declaró: “estos niños típicamente están en proceso de deportación, es el enfoque de esta clínica, que están en proceso de corte de inmigración, es un proyecto que puede durar alrededor de 5 años”.

La iniciativa nació después de que en el año 2014, miles de menores entraran al país solos y “se dio a luz que estos niños se podían quedar en los Estados Unidos, solamente si tenían un abogado, alguien que le ayude a presentar su caso frente a un juez y a mucha gente no le pareció que la única forma que podrían quedarse estos niños es si tendrían los fondos para pagarle a un abogado”, declaró la abogada Rivera.

Estudiantes de derecho involucrados en este proyecto aseguran que esta clínica les permite practicar en su profesión y ver resultados verdaderos por el trabajo que realizan.

La clínica de inmigración está ubicada en la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV) y ha tenido sus servicios por cinco años consecutivos, además que los organizadores exploran la posibilidad de expandir sus servicios a más inmigrantes.

Para más información sobre la clínica de inmigración “Thomas & Mack Legal Clinic” puede llamar al número de teléfono 702-895-2080.

Exit mobile version