Nevada

Ciudades de Nevada, las más afectadas por el desempleo

A nivel nacional cuatro ciudades del estado plata están en los primeros lugares.

Telemundo

Un nuevo estudio revelado por el sitio Wallethub revela que cuatro de la ciudades en el estado de Nevada están entra las más afectadas por el desempleo en todo Estado Unidos debido a la pandemia del coronavirus.

El estudio fue formado usando datos del Buró de Estadísticas Laborales, quienes recientemente revelaron que no habían contado a empleados despedidos temporalmente como desempleados erróneamente, pero las cifras habían sido actualizadas según el sitio.

Las Vegas, que depende económicamente del turismo, se colocó en el primer lugar de esta lista sobre ciudades como Los Ángeles, Chicago, Nueva Orleans y San Francisco. North Las Vegas, Henderson y Reno también se colocaron en los primeros lugares.

Este reporte se da en medio de las reaperturas de negocios a lo largo del estado de Nevada, tras los cierres ordenados por el gobernador Steve Sisolak debido a la propagación del coronavirus.

Las posiciones de cada ciudad se dieron luego de tomar un promedio del porcentaje de desempleo, crecimiento en desempleo de abril de este año comparándolo con el mes pasado y con el mes de junio del 2019.

Después de Las Vegas, North Las Vegas se colocó en segundo lugar y Henderson se colocó en cuarto lugar por debajo de Detroit, Michigan. Por otro lado, Reno se colocó en el lugar número 18.

Nevada depende económicamente del turismo y de las apuestas, por lo que los cierres por el virus del coronavirus afectaron a miles de empleados a lo largo del estado de plata.

Contáctanos