LAS VEGAS

Ciudad de Las Vegas aprueba extensión de transporte subterráneo

Se espera que este transporte lleve a la gente del aeropuerto a Downtown en 7 minutos.

Telemundo

La ciudad de Las Vegas reveló a través de un tuit que aprobó la idea de The Boring Company de extender su transporte subterráneo, que está siendo construido bajo el centro de convenciones, hasta el centro de la ciudad.

“La aplicación de The Boring Company para expandir el circuito subterráneo de Las Vegas hacia Downtown fue aprobado hoy por el concejo de Las Vegas”, dice el tuit que fue publicado el miércoles 16 de diciembre.

El proyecto, que se ha descrito como el Movedor de Personas, está cerca de ser finalizado y de momento está trabajando para llevar a la gente a través del recién expandido centro de convenciones y hasta los hoteles y casino Encore y Resorts World, en el Strip de Las Vegas.

Además de la extensión hacia el centro de Las Vegas, The Boring Company está buscando expandirse también hasta el Allegian Stadium y a McCarran, con lo que la gente podría viajar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Las Vegas en tan solo 7 segundos.

El transporte está siendo fundado económicamente de manera privada y contará con vehículos Tesla que irán a altas velocidades por los túneles para evitar el tráfico del valle de Las Vegas.

De acuerdo con el sitio de internet del proyecto, los vehículos podrían llegar hasta las 155 m/h y serán autónomos y eléctricos, además de que se espera que transiten 4,000 vehículos por hora.

Contáctanos