LAS VEGAS

Cientos de republicanos en Las Vegas protestan contra votaciones por correo

El presidente ha criticado la decisión a pesar de invitar a residentes de Florida a hacerlo.

Telemundo

Cientos de personas en Las Vegas corearon "abran las urnas" y "destituyan a Sisolak" durante el martes mientras sostenían carteles en apoyo al presidente Donald Trump y protestaron contra una ley firmada esta semana por el gobernador Steve Sisolak para enviar boletas a todos los votantes activos del estado para las elecciones de noviembre.

La ley ha sido criticada por los republicanos, sobre todo por el presidente Donald Trump, cuya campaña de reelección presentó una demanda el martes para tratar de bloquear la ley.

El Partido Republicano de Nevada organizó el martes la protesta afuera de un edificio del gobierno estatal en Las Vegas; además se planeó manifestaciones similares en otros lugares el martes, incluidas protestas en Carson City y Reno.

Nevada se encuentra ahora entre los ocho estados que planean enviar automáticamente a los votantes boletas por correo en noviembre en medio de la pandemia de coronavirus. Trump dijo en una conferencia de prensa el lunes en la Casa Blanca que el plan de Nevada era "una desgracia".

No hay evidencia de fraude electoral generalizado a través de la votación por correo y los expertos en seguridad electoral dicen que el fraude electoral es raro en todas las formas de votación, incluida la votación por correo.

Contáctanos