Choques, inundaciones y rescates tras lluvias en Las Vegas

El valle se vio afectado por la constante caída de lluvia en la zona metropolitana.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundación para el sur de Nevada, y esto ya que las lluvias cayeron alrededor de todo el estado durante el jueves 14 de febrero.

El Servicio Meteorológico lanzó la advertencia para el Condado de Clark alrededor de las 9:45 a.m. luego de que lloviera durante toda la mañana en el sur del Nevada. Alrededor de las 4:30 p.m. el aeropuerto McCarran ya había recibido 1 pulgada de agua, rompiendo el récord para este día que se dio en 1980; este es el día número 29 desde 1938 en el que el área ha recibido esa cantidad en un día.

El Servicio Meteorológico también emitió un aviso de clima invernal el jueves para partes de Red Rock y Mount Charleston en las afueras de Las Vegas, donde se esperaba que las acumulaciones de nieve alcanzaran hasta 1 pie y los vientos tendrían ráfagas de hasta 50 mph.

Por otro lado, las autoridades tuvieron que realizar varios rescates alrededor del valle debido a las inundaciones que se dieron alrededor de Las Vegas. Bomberos del área realizaron por lo menos dos rescates en las calles y desagües.

La policía metropolitana de Las Vegas se movió para cerrar la intersección de Las Vegas Boulevard y Cheyenne Avenue luego de que se inundara el área, dejando varios vehículos varados que tuvieron que ser retirados por una grúa.

Además, por lo menos dos personas fueron rescatados por bomberos del área. En uno de los rescates, los bomberos del Condado Clark rescataron a una persona al oeste del valle; mientras que los bomberos de Las Vegas Fire & Rescue rescató a 4 personas en un desagüe debajo de un puente, entre otros rescates.

Las lluvias también causaron varios choques alrededor de la zona metropolitana, y según la Patrulla de Caminos del Sur de Nevada desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m. del jueves se habían reportado 110 choques, 69 daños a propiedades, 39 choques con heridos y dos choques en donde el conductor huyó de la escena; esto es el triple de incidentes que se reportan en un día común.

NHP reveló que la visibilidad de los conductores se vio reducida por lo que se pide a todos que tengan precaución y manejen con suficiente distancia. Según un comunicado de prensa, la patrulla de caminos dijo que la velocidad en estas condiciones es de 55 millas por hora y que los conductores que vayan al límite de velocidad podrían recibir una multa.

Contáctanos