Hazte contar

Censo 2020: piden participación del área de Las Vegas pese al coronavirus

Responder ayuda a que la ciudad y el estado sean considerados para apoyo económico por los siguientes 10 años.

Telemundo

Pese a las circunstancias y la crisis por el coronavirus, funcionarios en Las Vegas quieren recordar a la comunidad la importancia de hacerse contar para poder atender situaciones como la que estamos viviendo en este momento. 

“Es importante planificar para futuras emergencias tal y como esta pandemia que estamos viviendo hoy día...uno no sabe lo que la madre naturaleza nos va a traer en los próximos diez años”, dijo Patricia Ramos, vocera de la oficina del Censo de Estados Unidos.

Con estas palabras la oficina del censo del país recordó a todos los que viven en la nación la importancia de hacerse contar en este registro.

Y el censo es muy importante para el área de Las Vegas y Nevada, “Si tenemos un censo lo más preciso posible de nuestra población, los recursos adecuados federales, locales y estatales se pueden designar a esa población para que hospitales, servicios de emergencia, bomberos y policías se puedan designar”, agregó Ramos.

Tras la emergencia del coronavirus en el estado, la vocera dice que si hace 10 años más personas hubieran participado, probablemente hoy contaríamos con más recursos médicos. De momento en Nevada alrededor de un 30% ha respondido al formulario en línea hasta el 1° de abril.

“Todavía tenemos mucho camino que recorrer”, dijo Ramos, e insistió en que lo ideal es responder a través de internet. “Lo más importante es que lleguemos a ese 100% de autoresponder al censo…es mejor, dadas las circunstancias que estamos viviendo ahorita”, agregó.

Debido al coronavirus, la funcionaria también explicó que el censo ahora se ha extendido hasta mediados de agosto, para que haya un poco más de tiempo para responder, pero dijo que lo ideal sigue siendo que respondan lo antes posible, ya sea por teléfono o internet.

El presidente Trump había anunciado que quería una pregunta del estatus migratorio de las personas, pero en el cuestionario no hay preguntas sobre si alguien tiene papeles para vivir legalmente en Estados Unidos. Para poder responder preguntas y desmentir rumores del censo, puede leer los detalles en el link de la oficina.

Todos deben responder al censo para que el área de Las Vegas y Nevada sean contados en las distribuciones de ayuda que recibimos, para poder realizar el cuestionario en línea puedes entrar al siguiente enlace en español.

Contáctanos