CCSD

Ola de violencia escolar: CCSD implementa nuevas medidas de seguridad

Desde el comienzo de este año escolar hasta mediados de febrero, se reportaron más de 5,300 incidentes de violencia en los planteles escolares.

Shutterstock

Las situaciones de violencia en las escuelas del condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) han sido tema de discusión, más aún cuando un estudiante enfrenta cargos de intento de asesinato y agresión sexual por presuntamente atacar a una maestra de la escuela secundaria Eldorado la semana pasada.

Por su parte, el superintendente de CCSD, el Dr. Jesús Jara, dijo en conferencia de prensa que no tolerará que los estudiantes tengan una mala conducta, “vienen a la escuela a aprender”.

Además, Jara informó que agregarán algo similar a los botones de pánico en las aulas.

“Se actualizará el sistema de comunicación y la tecnología de las aulas, donde se generarán alertas instantáneas, donde los adultos, los maestros y el personal podrán comunicarse con el personal y los socorristas desde cualquier lugar de su ubicación”, sostuvo Jara.

“Necesitamos la participación de los padres y la comunidad. Si ve algo, dígalo”, dijo la presidenta de ESEA, Jan Giles, un sindicato que representa al personal de apoyo.

AUMENTA LA VIOLENCIA ESCOLAR

Por otro lado, desde el comienzo de este año escolar hasta mediados de febrero, se reportaron más de 5,300 incidentes de violencia en los planteles escolares, destacó el jefe de policía de CCSD, Mike Blackeye.

El acoso o las amenazas representaron más de 2,300 incidentes y las agresiones o lesiones representaron más de 1,300 incidentes denunciados. Durante ese período, más de dos docenas de armas de fuego fueron confiscadas a los estudiantes.

Sin embargo, los padres, estudiantes y maestros han hablado en las reuniones de la junta diciendo que se necesita hacer más para frenar la violencia escolar.

¿QUÉ OCURRE CON LA MAESTRA AGREDIDA?

En la conferencia de prensa, la presidenta de CCEA, Marie Neisess, dijo que también habló con la maestra que resultó herido en el ataque.

Según Neisess, la maestra quiere que el público sepa que la narrativa que ha surgido sobre el estudiante que fue a su salón de clases a hablar sobre su calificación y la discusión que sigue “no es cierta”.

Ante esto, no brindaron detalles y tampoco identificaron a la mestra por cuestiones de privacidad y seguridad.

MAESTRO SE LANZAN EN PROTESTA

Durante días, varios maestros de CCSD han hablado públicamente sobre su intención de protestar el miércoles por la mañana frente al mismo edificio donde se lleva a cabo la conferencia.

Contáctanos