LAS VEGAS

CCSD: Más de 65,000 estudiantes en condado Clark sin computadoras

Muchos padres en el valle de Las Vegas además no saben cómo operar una computadora.

Telemundo

Con el inicio de clases en el condado Clark, se reportó un problema con el sistema Canvas, lo que no permitió que muchos estudiantes se conectaran durante el primer día de clases, pero según el CCSD, hay un problema más grave: muchos todavía no cuentan con el equipo necesario.

Y es que según cifras reveladas por el distrito escolar, todavía son muchos los estudiantes que no cuentan con una computadora o con acceso a internet, lo que no les deja poder participar de la educación a distancia de este nuevo ciclo.

Durante una junta digital ofrecida por el CCSD, Jesús Jara, superintendente del distrito escolar, reveló que son casi 68,000 estudiantes alrededor del valle que no cuentan con computadoras o no tienen acceso a internet, lo dejaría a todos estos estudiantes sin educación.

Debido a esto, el superintendente Jara recomendó que los padres llamen a sus escuelas o al CCSD para que se pueda solucionar este problema, “nosotros tenemos suficientes chrombooks en las escuelas”, dijo.

Por otro lado, hay otro problema: “todas las llamadas que yo estoy recibiendo es que hay muchos papás que no están conectados, ni tienen computadoras ni saben cómo manejar el sistema”, dijo Valeria Gurr, directora regional.

Es por esto que padres están realizando sesiones de ayuda a través de las redes sociales para ayudar a padres a entender el sistema con charlas en línea.

Contáctanos