LAS VEGAS

CCSD llega a acuerdo para medidas de protección con el regreso a clases

Se realizarán chequeos de síntomas, pruebas y más medidas para prevenir los contagios por coronavirus.

Telemundo

La junta El Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) llegó a un acuerdo con la Asociación de Apoyo a Empleados de la Educación (ESEA) para apoyar a los maestros durante la transición de educación en casa a una educación híbrida.

Este modelo creado en el acuerdo, se aplicará a partir del 1° de marzo, cuando se espere que algunos estudiantes desde kínder hasta el 3er grado regresen a las aulas del CCSD. De acuerdo con un comunicado de prensa, el objetivo del acuerdo es abordar las preocupaciones de los empleados al regresar a los planteles.

“Debemos asegurarnos de que continúen sintiéndose (los empleado) seguros haciendo su trabajo. Este acuerdo permite que la Junta continúe abordando las preocupaciones de seguridad ", dijo la presidenta de la Junta de Síndicos Escolares, Linda P. Cavazos.

Entre los protocolos que se harán al regresar a los planteles están el chequeo por síntomas de manera diaria, pruebas de COVID-19 mensuales, rastreo de contactos de enfermedad, proveer equipo de protección personal para empleados y una estricta sanitización de los salones de clases.

“Este acuerdo con la Asociación de Apoyo a Empleados de la Educación es una pieza vital para que nuestras escuelas estén abiertas a la instrucción presencial”, dijo Jesús Jara, superintendente del CCSD. “Necesitamos que todos los miembros del equipo de CCSD trabajen juntos para apoyar a los estudiantes y a sus compañeros de trabajo para garantizar que todos se mantengan saludables mientras damos este paso gigante para superar este año de adversidad”, agregó.

Contáctanos