COVID-19

CCSD dice mantendrá las escuelas limpias para evitar contagios de COVID-19

Esa fue la única medida de prevención que manifestaron en una carta enviada a los padres ante el regreso a clases y ante el repunte de casos positivos al virus en Las Vegas.

Telemundo

Luego de las vacaciones de Navidad, los niños del Condado Clark volverán a la escuela este miércoles.

El regreso al aula se produce cuando los casos de COVID-19 han alcanzado niveles récord y las camas de los hospitales están llenas en su mayoría de pacientes no vacunados.

Más aún, los datos muestran que la variante Ómicron está afectando a los niños con más fuerza que las cepas anteriores. Actualmente, las admisiones hospitalarias de niños por coronavirus han alcanzado un máximo histórico y los expertos en salud esperan que pudiera empeorar.

Por su parte, el Clark County School District (CCSD) envió una carta a los padres con las medidas que tomarán para mantener seguros a los niños y trabajadores en las escuelas. De lo que se han limitado a mantener las escuelas limpias para evitar contagios, más allá de el uso de mascarillas y vacunación

“Se han implementado estrategias de mitigación para proteger la salud de nuestros estudiantes y personal a través de nuestros protocolos de limpieza al preparar las escuelas e instalaciones del CCSD para su regreso seguro”, lee el escrito que emitió el CCSD.

Por lo pronto, ninguna autoridad escolar de Nevada ha emitido declaraciones de mitigación y control.

Personas en las redes sociales de Telemundo Las Vegas han respondido en la Pregunta del Día que se deberían tomar más medidas rigurosas en las escuelas.

OTROS TOMAN MEDIDAS

Al menos, decenas de universidades en Estados Unidos planean volver a dar clases de nuevo… pero en línea, por al menos durante la primera semana del semestre, pero algunas advierten que pudieran extenderlas si la ola de infecciones no amaina pronto.

La Universidad de Harvard estará dando clases por internet durante las primeras tres semanas del año nuevo, con el regreso al campus programado para el final de enero, “si las condiciones lo permiten”. La Universidad de Chicago aplazó el inicio del nuevo semestre y realizará las dos primeras semanas en internet. Otras, como la Universidad Estatal de Michigan, están invitando a los estudiantes de regreso a los campus, pero iniciando las clases en la web.

Contáctanos