
LAS VEGAS- Como un "punto muerto" declaró el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) las negociaciones de con la Asociación de Educación del Condado de Clark (CCEA).
Tras la undécima sesión de negociación que se realizó este martes 9 de septiembre, el CCSD señala al equipo directivo de la CCEA de rechazar todas las ofertas y buscar la división entre los maestros del Condado Clark.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Según lo expresado en el comunicado del CCSD, las demandas de la CCEA son "inasequibles, inequitativas y que destruyen el presupuesto".
CCSD ofreció un aumento salarial del 9% en el primer año e incentivos de $10 mil para educación especial de Nivel 1 y puestos difíciles de cubrir, la cual no fue aceptada por la CCEA.
"Debido a la inflexibilidad de la CCEA, el arbitraje se convierte en la única manera de resolver los problemas y pagar a nuestros educadores de manera más equitativa para que nuestros niños puedan beneficiarse en el aula", se lee en el comunicado del CCSD.
Moción
el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) presentó este lunes 11 de septiembre una moción de emergencia para una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar con la intención de detener una presunta huelga de educadores autorizados representados por la Asociación de Maestros del Condado de Clark.
El CCSD justifica la moción debido a la supuesta existencia de una supuesta "huelga de enfermedad dirigida y coordinada" por la CCEA.
"El Distrito decidió presentar la moción debido a la naturaleza creciente de las incapacidades que se han reportado a partir del 1 de septiembre, ya que no hay indicios de que cesarán sin la intervención judicial y medidas cautelares", dice el comunicado del CCSD.